Pase escolar dirigido al alumnado de 3º de ESO de los centros educativos de Urnieta.
Una propuesta para la calle donde el sonido se convierte en protagonista y transforma el espacio público en un lugar de encuentro y celebración. El paisaje sonoro se crea en directo, ante el público, con el músico en escena guiando y moldeando cada momento a través del color y el tono de cada secuencia.
Los altavoces —de música y voz— dejan de ser simples herramientas técnicas para convertirse en elementos vivos del juego escénico. En manos de los bailarines, recorren el espacio, lo activan y lo comparten, invitando al público a formar parte de la experiencia colectiva.
EQUIPO ARTISTICO/TECNICO
Con esta obra damos continuidad a la relación entre creadores iniciada durante el proceso de la pieza de danza OTS, planteando al equipo un nuevo reto: crear una pieza de danza para la calle. Con la mirada estética de Ikerne Jiménez, la perspectiva coreográfica de Jone San Martín y la interesantísima propuesta musical y sonora de Manu Gaigné, las y los bailarines de la compañía Haatik quieren aprovechar la cercanía que ofrece la pieza de calle para generar vínculos y fomentar la interacción con el público.
Dirección y producción: AIERT BEOBIDE, IURRE ARANBURU
Coreografía: JONE SAN MARTIN, HAATIK
Espacio sonoro: MANU GAIGNÉ
Bailarines/as: JON ARSUAGA, LIBE SUKIA, AMAIUR LULUAGA, NAGORE ZABALA, IÑIGO ETXEBERRIA, LEIRE ROMERAO, ITZEL VELA.
Escenografía: IKERNE GIMÉNEZ
Vestuario: RAMÓN GARCÍA
Imagen y comunicación: IURRE AR
Servicios técnicos: Eragin Stac


