Se acerca el invierno y, con él, las vacaciones de Navidad. En esta época, el escenario de Sarobe vuelve a convertirse en un espacio lleno de actuaciones y eventos que ya son todo un clásico para despedir el año.
Con la celebración del Día del Euskera, tendremos dos espectáculos especiales: “Ai, gure juaneteak” y “Euskal Herriko Musika eta Soinu-Trenak”. El primero es un espectáculo de música y letra que ofrece una reinterpretación actual de algunas canciones de Laboa. El segundo, organizado por Manttale Kultur Elkartea, nos sumerge en la música popular vasca a través de canciones, melodías, bailes y sonidos instrumentales.
Este año, además, contaremos con el preestreno de una obra en euskera de Tanttaka Teatroa, una pieza que nos lleva a los orígenes de la desobediencia civil, mostrando cómo funciona y por qué sigue siendo necesaria y relevante hoy en día.
Y, como no podía faltar, con la llegada de las vacaciones navideñas el alumnado de la Escuela de Música Lourdes Iriondo ofrecerá varios conciertos navideños protagonizados por jóvenes talentos.
Otro clásico previo a las fiestas es la Gala que se celebra para el reconocimiento a las y los deportistas del municipio, un momento para poner en valor su esfuerzo y dedicación.
Y ya en plenas vacaciones llegan dos de los momentos más esperados: el concierto de Gospel, que este año traerá un repertorio dedicado a Aretha Franklin, y el tradicional espectáculo de magia, uno de los más esperados por las familias.


