“El yoga es el viaje del ser, a través del ser, hacia el ser». La práctica de yoga no es acerca de ejecutar posturas, asanas, de yoga, sino que es un viaje de autodescubrimiento y superación personal. A medida que profundizamos en nuestra práctica, aprendemos a conectar con nuestro verdadero ser y a descubrir todo nuestro potencial.
El Hatha yoga es un método que prepara el sistema para el despertar espiritual, pero también es una ciencia para la salud. Desde la antigüedad, ha sido utilizado por para la prevención, el alivio y la eliminación de todo tipo de enfermedades.
Con la práctica de las asanas de Hatha Yoga, el cuerpo se mantiene saludable estimulando la circulación, desbloqueando las articulaciones, tonificando los músculos y masajeando los órganos internos, además ayuda a calmar y controlar la mente.
En general las asanas ponen en acción músculos, huesos y articulaciones; comprimen y masajean de forma natural vísceras y glándulas, estimulando su mejor funcionamiento. Favorecen la actividad de nervios y plexos nerviosos, lo cual, además de un efecto físico, produce una modificación de la sensibilidad interna. Mejoran la circulación sanguínea de todo el cuerpo y órganos, revitalizándolos. Producen un determinado tipo de respiración, un estado particular de conciencia y un característico estado mental.
“En resumen, en el trimestre anterior, en los cursos de Yoga , nos hemos centrado en la práctica del Hatha Yoga, explorando asanas y respiración para favorecer el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Asanas que proporcionan salud y un mayor equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.”
Lorena Carvajal


