Funky.
Funky como definición, es un estilo muy característico de la danza callejera, que se fue incorporando a la cultura hip hop con pasos de jazz, break dance, ritmos afro y danza contemporánea. Por lo que lleva consigo muchas instrucciones, movimientos, pasos, etc. que debemos memorizar para llevarlo a cabo. Esto hace que mejore nuestra capacidad de memoria. Además, cuando bailas ejercitas todos los músculos, aumentado así nuestra salud física. Son sesiones divertidas, variadas y cardiovasculares, donde se trabaja la flexibilidad, ritmo y coordinación.
Lo más importante, nos ayuda a expresar todas esas emociones y sentimientos que llevamos dentro.
Y eso es lo que yo intento hacer en mis clases, que todas mis alumnas aprendan, crezcan y sobre todo que disfruten, mediante el estilo del funky.
Hacia la muestra fin de curso
Ya tengo elegidas las canciones y las coreografías adaptadas al estilo de las mismas.
El 2 de junio es un día muy especial, ya que es el día de la actuación final, donde todos mis grupos enseñarán todo lo que llevan aprendido y evolucionando desde septiembre. Tienen mucha ilusión por mostrar las coreografías que llevan meses y meses ensayando y eso hace que los nervios se noten cada vez más, pero las ganas son todavía más grandes.
Por esa misma razón, te animo a que vayas a ver la muestra fin de curso, dónde podrás ver este mundo tan bonito y divertido como lo es el funky. ¡NO TE LO PIERDAS!
Judith Rodriguez